Segunda serie de laboratorios que Abraham Hurtado ha comenzado en diciembre de 2012 en Sevilla con la intención de realizar en tres ciudades más durante 2013: Murcia, Barcelona y Madrid. Los laboratorios están centrados en cómo percibimos el cuerpo expuesto en diferentes estados (estático, en continuo movimiento, en discurso verbal, en situaciones sociales/privadas).
Partiendo de la idea de ‘Ignición’ para aproximarse a las consecuencias del cuerpo después de haber sufrido una situación, física o emocional, unida directamente a frustración, brutalidad, explosión, euforia, rabia, reivindicación…. La investigación y composición de este laboratorio se centra en la desolación o daños colaterales que residen en el cuerpo justo después de las acciones/emociones enumeradas anteriormente. Un cuerpo en ignición nos lleva a otra acción/emoción desconocida.
Diseccionar los campos de visión del espectador ofreciéndole historias posibles dependiendo de las percepciones que ofrecen los participantes en sus acciones, es otro objetivo. Este conjunto de herramientas permitirá trabajar intensamente con los participantes del laboratorio. El trabajo de experimentación y búsqueda de estados mentales será intenso y rápido. El trabajo en el laboratorio es directo en su exploración y composición
IGNICIÓN # IGNITION esta destinado mayoritariamente a profesionales de las artes y no profesionales. Los participantes seleccionados por el coreógrafo para el laboratorio de creación en Sevilla son: Álvaro Frutos, Juanfra Juárez, María M. Cabeza de Vaca, Roberto Martínez, Javier Mora, Pablo Peña, José Manuel Poga, Bárbara Sánchez y Lucía Vázquez.