AHUYÉNTANOS ESTE FUROR. Taller catártico de movimiento y voz

Ahuyéntanos este furor es un taller/performance acerca de lo “femenino”. Una exploración sobre algunos de los mitos favoritos asociados a las mujeres como son la histeria, la maldad o la complacencia. Un acto de poderío y de autonomía.

En esta ocasión se propone el taller mixto(mujeres y hombres), con la idea de poder rastrear en dichos mitos desde la feminidad pero en ambos géneros y en un mismo espacio/tiempo.

Se tiene previsto hacer una muestra pública del taller al final del mismo, siempre y cuando les apetezca a las/los participantes.

CONTENIDO
“Ahuyéntanos este furor” combina la danza, la voz y el texto. Trabajamos fundamentalmente en base a tres estados a modo de ascensión que va de menor a mayor grado de conciencia y empoderamiento.

Suspiros y lanas, en la casa, aborregadas. Explora el espacio privado, mostrando unas personas lánguidas, pasivas, alucinadas-medicadas que van tomando fuerza conforme se unen, se entrelazan y se apoyan.

-Trance-histeria, en el bosque. Ubicado en un espacio intermedio, es la toma de conciencia colectiva a través de la limpieza y sublimación de los deseos, para entrar en otro punto de vista, en otro enfoque y universo diferente donde sean sujetos de ellas mismas.

-Entre el akelarre y Bonnie Tyler(clip musical),en la escena. Se sitúa en el espacio público, y es el empoderamiento absoluto, la mezcla de lo nuevo y lo viejo para poder comenzar una vida diferente.

En conjunto, la creación de un universo fuera de lo ordinario, tanto en el movimiento como en la sonoridad, permitiendo así romper barreras psicológicas y explorar en terrenos más extremos, salvajes o absurdos. Desarrolla habilidades de creatividad, improvisación, sensación de grupo, acompañamiento, alto nivel de coordinación y capacidad de trabajar simultáneamente con la voz, texto y la acción del cuerpo.

Requisitos de los participantes: Abierto a cualquier persona interesada en el mismo. Tanto a profesionales/amateur de las artes escénicas(bailarinas/es, actores, actrices, músicos/as, cantantes…)como a cualquier mujer que esté interesada en expresarse y empoderarse a través del cuerpo y la voz; así como a cualquier hombre que le apetezca vivir la misma  experiencia desde su cuerpo de hombre.

Taller en LEAL LAV